miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cumple de Jorge


Es increíble lo difícil que se me hace sentarme a escribir para mantener este blog. Creo que el blog y yo nos llevamos mal. Algunos (no muchos) me piden que escriba, que le preste más atención. Pero no sé, me cuesta, no se me ocurren temas, ideas, ni nada. Ayer me junté a comer con seis amigos de Capital, periodistas ellos, y me dijeron que yo como habitante del conurbano seguro que tenía muchas cosas para contar y que lo aprovechara, entonces me sentí obligado -y me senté.
En la cena de ayer festejamos los 25 noviembres de Jorge González, un pibe de barrio, es de Villa Urquiza. Jorge es normal, hasta su nombre lo es, pero tiene la particularidad (el talento) de ser un gran músico, fino cantor y enamorado poeta, gracias a esas tres cualidades hace la diferencia, en cualquier parte: en el tren, en un bondi, en la calle, y ni que hablar en un cumpleaños o en cualquier lugar donde se junte un importante número de mujeres.
Hace poco, en un taller de escritura creativa que hice en el Rojas, nos dieron un ejercicio, consistía en escribir tres minutos sin soltar la lapicera: había que escribir sobre un cumpleaños. Y yo escribí sobre mi último cumple, en el que Jorge cantó... Acá va el texto, que es el único regalo que puede recibir de mi parte en estos tiempos, donde el trabajo escasea...

Cantó Jorge, como siempre, y como lo hace bien se convirtió en la estrella de la noche. Las mujeres presentes les piden lentos, cumbias y temas de Sandro: él responde. Los hombres escabian y aprovechan para comer. Hay gente de diversos grupos y siempre, y por suerte, salen buenos cumpleaños. La torta en el último no se cortó y safé el desayuno por varios días, a esa hora, plena madrugada, todos estaban borrachos y Jorge cantaba. Regalos recibí pocos, como suele pasar, pero ese día, que no es más que otro, logré reunir a todas las personas con las que en algún momento compartí algo relevante; creo que para eso sirven los cumpleaños.

Pd: En la foto, Jorge es el de abajo a la derecha, de camisa, barba, y cara de garca. Los otros de abajo: Pablo Medina y Gastón Urbano. Arriba, para salir a matar: a la izquierda yo, Alexis Cuello, Damián Gómez y Pablo Giovanelli.

4 comentarios:

  1. Qué bueno, tuve la oportunidad de estar en una de esas veladas que recuerdo con orgullo.

    Saludos y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. noooooooooooooo, quedé totalmente sorprendido por esta sorpresa......Son como esos regalos que te cuesta explicar porque son inesperados...Que otra cosa se podía esperar de semejante amigo, que entiende como yo, que la distancia es sólo una excusa para aquellos que no les interesa el paseo o el reencuentro....Gracias andresito.....Saluda atte. Gonzalez, Jorge Daniel

    ResponderEliminar
  3. pero mirá al grosso que encontré por acá...

    Un gran asador de patys, quemador de choris y cortador de panes.

    Abrazo y agrego a lista de 'perdebloggers'

    J

    ResponderEliminar
  4. Primero le dijistes a Jorge talentozo y luego cara de garca. No podes!!!!.

    ResponderEliminar